Como funciona los cursos EFODOR

Para ver sin coste alguno el video y PDF del tráiler, es necesario estar registrado e identificado. Haz CLIC en el texto EF0612-T.

Puedes MATRICULARTE en el tema que te interesa. Haz CLIC en el texto EF0612-xx, pagando 9€ con

Logo PayPal

Trailer Sara de 10 meses

Registrate y ofrecemos el Video TRAILER y PDF de 6 a 12 meses, con actividades donde están presentes las 4 áreas de desarrollo.

(Motricidad, inteligencia, lenguaje y sociabilidad)

El juego se convierte en un vehículo imprescindible para fomentar el desarrollo motor, el aprendizaje y la aparición de nuevas estrategias cognitivas así como el desarrollo de la capacidad para comunicarse a través de la interacción con el otro, facilitando la convivencia en el medio ambiente que le rodea.

El gateo

La oportunidad de gatear. Las hamacas infantiles son muy prácticas para niños menores de cinco meses, si el bebé es mayor a esta edad es mejor utilizarlas solo para el momento de las comidas para luego volver a colocar el bebé sobre la colchoneta por momentos boca abajo y  otros boca arriba.

Puedes matricularte en El gateo y pagarlo con

Logo PayPal
Al comprar podrás ver el contenido del video y PDF tantas veces como quieras en los próximos 12 meses.
En la página "Opciones de matriculación" haz CLIC abajo en "Enviar pago por Paypal"

La Inteligencia

Un niño con alta tolerancia a la frustración utiliza recursos emocionales propios para aceptar el hecho o evento interno o externo manteniendo una posición positiva y activa en relación con las circunstancias del entorno.

La actitud del adulto

La inteligencia social de los bebés. ¿Interviene más el entorno o el código genético?. Fundamental la actitud del adulto en el proceso del juego.

El contexto social en que se desenvuelven los niños está configurado, no solo por elementos materiales (comida, higiene, buenos juguetes, adecuadas instalaciones…) sino también por  la actitud que los adultos mantienen hacia los más pequeños. En especial los padres y los educadores que pasan muchas horas en compañía de los más pequeños.

Imitación, antipación y actos intencionados

EF0612-04 Como trabaja el cerebro del bebé y como ocurre el pensamiento. Imitación, anticipación y actos intencionados.

Un dato interesante para tener en cuenta es que el cerebro de un bebé recién nacido pesa unos 350 gramos y el de un adulto unos 1400 gramos. Pero lo que es llamativo es que para los dos años el cerebro del niño pesa 1150gr, es decir tan solo 250 gramos menos que el de un adulto. Esto demuestra que los estímulos que reciba a través de los juegos en cada etapa son fundamentales en el desarrollo intelectual. Al organizar los juegos es necesario tener en cuenta tanto las aptitudes como las debilidades del pequeño para obtener una óptima calidad en el aprendizaje temprano.

Bebes timidos

La exclusión y la soledad un mal consejero. Los pequeños retraidos. Trucos para el abordaje.

Habrás observado seguramente que no todos los niños son sociables. Algunos tienen más aptitudes que otros. Te preguntarás: ¿Cómo debo reaccionar frente al comportamiento del pequeño si tiene tendencia a alejarse del grupo, no demuestra entusiasmo por la actividad o se excluye él solito?

Las manos del bebé y la información que recibe a través de ellas.
Propuestas de actividades para el desarrollo de la motricidad fina.

Las Manos del bebé

A través de estas diferentes etapas en la evolución en la utilización de las manos y dedos, el niño va a ejercitar su inteligencia buscando diferentes estrategias para la manipulación de objetos con una destreza en pleno desarrollo .Estas manipulaciones tendrán una influencia importante en el desarrollo del lenguaje El desarrollo sensitivo de sus manos lo obtendrá al manipular diferentes texturas (tela, madera, plástico, blando, duro, peludo, lanas, cartulinas).

El bebe sentado

Cuándo puede sentarse el bebé y cómo se establece la postura correcta.

En el seno materno, el niño está con la espalda encorvada y con las piernas dobladas hacia su vientre (postura fetal).

Después de nacer poco a poco la columna vertebral se endereza gradualmente formando la curvatura lumbar. Por el efecto de levantar la cabeza en la posición boca abajo se desarrollan los músculos del cuello formando la curvatura cervical. Esto es necesario para un correcto desarrollo de la posición de la columna vertebral y para el control cefálico.