La asociación los Andaresde tu pequeño es una institución que dedica su energía al cuidado del niño pequeño y a la atención de la familia. Las actividades se desarrollan en sesiones de juego compartidas entre padres y niños.
Sesiones asesoradas por Elizabeth Fodor creadora del Método Pedagógico a través del movimiento y los sentidos que recoge 34 años de experiencia con bebés y la evolución social y cultural que esto conlleva.
Esta práctica incorpora una nueva perspectiva en el desarrollo madurativo del niño donde mente, cuerpo, acción y movimiento adquieren otro significado.
Por otro lado Andares se encarga de la formación de profesionales que están en contacto directo con niños de 0 a 3 años. Una etapa donde el lenguaje no verbal prima sobre el lenguaje hablado.
Esta característica del periodo 0 – 3 convierte en primordial la necesidad de disponer de una preparación específica.
Dirigido a psicólogos, pedagogos, sociólogos, maestros, educadores de infantil y padres – madres interesados en el desarrollo de los más pequeños.

Montse

Montserrat Morán Moreno
directora del Centro
Andares Madrid Calle Bruno Ayllón, 9
28020 Madrid    Tel: 91 572 22 76
Currículo Vitae
Mail: montsemoran@yahoo.es


Logoandares

Andares es un Centro educativo y preventivo que dedica su esfuerzo al cuidado del niño/a de 0 a 6 años y la atención a la familia a través de actividades lúdicas.
Las actividades que se desarrollan en las sesiones de juego, están basadas en la colección de los libros TODO UN MUNDO DE...... que recoge 34 años de experiencia con bebés y la evolución social y cultural que esto conlleva.

Cuando los tiempos cambian la mejor opción para los pequeños en la primera infancia es el Método Pedagógico a través del Movimiento y los Sentidos. Porque el enfoque del carácter de estas actividades lúdicas son sus signos diferenciales.
Donde el hito es darle vida a los juguetes y juegos y así los pequeños quedan cautivados al palpar la generosidad que genera la iniciativa por haber puesto todos sus sentidos en la tarea para ganar el gran partido:
El éxito de su futuro educativo.

En la sala de juego fluye la creatividad y se manifiesta la sabiduría de los pequeños en armonía con su esencia.
Los juegos están pensados para acompañar el desarrollo del niño/a en sus fortalezas y sus debilidades valiéndose de todas las herramientas que han descubierto en la experiencia del juego.
En base a estas logrará una actitud positiva y placentera: "aprender es divertido", que es la mejor prevención frente al fracaso escolar; lamentablemente uno de los mayores males de nuestro tiempo.


Puntos fundamentales que se trabajan en los grupos dirigidos a conseguir una óptima calidad en el desarrollo global del pequeño:


Index   Conseguir un buen conocimiento espacial y temporal.
Index   Cuidar el desarrollo del sistema visual y auditivo.
Index   Lograr la segmentación de los dedos y así fomentar la motricidad fina.
Index   Promover la capacidad de imitación.
Index   Fomentar su autoestima.
Index   Desarrollar la capacidad de concentración y atención sostenida.
Index   Motivar al niño y orientar a los padres para que no reemplacen con juguetes su ausencia.
Index   Procurar evitar sentirse dominado por las propias emociones.

Los niños/as vienen a Andares con alegría y llenos de ilusión para jugar, pero en realidad el objetivo es utilizar el juego como herramienta de trabajo para unir y fomentar la relación con papá y mamá quienes, por la confianza que han depositado en ellos, son su mayor seguridad.

Mamas Los Padres Cobatas

Amistades Niños Positivo