El mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses
Puedes encontrar "El Mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses" en Amazon

El Mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses

La comunicación no verbal de tu bebé. El comienzo de la vida

Cada vez que nace un bebé, el mundo tiene una nueva oportunidad.

Los estudios recientes han provocado un abrupto estallido en nuestra comprensión del desarrollo infantil. Lo que nos dicen es que los bebés sienten, piensan, hacen, aprenden e imaginan mucho más de lo que nosotros hubiéramos podido soñar, y se comunican permanentemente a través del lenguaje no verbal con gestos, sonidos y movimientos.

Disponen de una capacidad comunicativa creativa diferenciada de lo verbal. Con talento y con afán de superación nos dedican su intención de “ser entendidos” mediante el diálogo corporal.


Ahora también un REGALO para vuestro bebé. Su cuaderno de viaje.

Regalo para vuestro bebé recien nacido. Mi novela coporal 1

Regalo para vuestro bebé recien nacido . Mi novela coporal 2

Comentarios sobre el libro El Mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses.


Guzmán Urrero en The CULT, el mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses Por Guzmán Urrero en The CULT

El libro que hoy nos ocupa es tan útil como enternecedor, y lo consigue gracias a su esfuerzo por aunar los detalles personales y los consejos refrendados por la ciencia.
Aunque el lector pertenezca al gremio de quienes consideran que el oficio de ser padres nace de la intuición, hallará aquí suficientes evidencias como para comprender que la paternidad, cuando se asumen ciertas pautas durante los primeros meses de vida del niño, también puede enriquecerse a partir de lo que hoy nos dicen la psicología, la pedagogía e incluso la neurología.

Pese a que en el anterior párrafo subrayo la base científica de esta obra, en realidad no les hablo de un manual académico ni de un estudio denso y lleno de citas.
Todo lo contrario. El texto es directo, íntimo y ameno, y se estructura con ligereza, como si cada detalle adquiriese el valor de una pequeña confidencia.

El viaje que las autoras proponen a la madre y al padre tiene un obvio horizonte emocional, y por eso mismo se inicia durante los tres primeros meses del niño, un periodo en el que la sensibilidad marca el rumbo a seguir.

La clave propuesta es el diálogo corporal y la comunicación no verbal, que permiten al pequeño estrechar lazos con sus padres, y al mismo tiempo, alcanzar un desarrollo psíquico sano.
La eficacia de la piel en este diálogo se anticipa a cualquier otro mecanismo biológico. La piel inspira confianza, sosiego, ternura y cercanía, o por expresarlo con una palabra que englobe todos esos sentimientos: la piel comunica ese amor que ancla al pequeño en su mundo familiar.

Junto al tacto, el olfato también desempeña funciones esenciales en el bebé, al igual que la mirada. A ello dedica esta obra otro tramo de sumo interés, en el que asimismo especifica las connotaciones de la lactancia.

En todo caso, lo que nos hace verdaderamente humanos es el lenguaje, y en ese aspecto, queda claro en estas páginas que, a partir de los dos meses, la sonrisa se convierte en la puerta de un nuevo torrente de sensaciones comunicativas.

Hay más: el contacto corporal, que fomenta la atención, contribuye decisivamente en este raudo proceso en el que las neuronas se ramifican, los músculos faciales se movilizan y el habla empieza a perfilarse como un corolario imprescindible.

Todo ello es algo que descubrimos ‒o redescubrimos, en caso de no ser padres primerizos‒ en este libro lleno de buenos consejos y sugerencias, ideado para hacer más fructíferos, profundos y felices esos primeros meses de vida del recién llegado.

Sinopsis

Esta obra es el comienzo perfecto para adentrarse en la comunicación no verbal y sus interacciones entre padres y bebés. En ella la ciencia y el amor van de la mano.
Incluso es muy beneficioso para las madres gestantes que necesitan de una atmósfera agradable para preparar la bienvenida de su bebé.

Tienes en tus manos una novela única que engloba todas las emociones, un estudio innovador en el género que resume algunos de los escritos sobre el desarrollo infantil.
En ella se plantea el pequeño cuerpo del bebé como un cuaderno de viaje en el que se escribe la historia de sus tres primeros meses de vida y que se convierte en libro de lectura para sus padres.

La obra ha sido creada desde la calidez de la relación más primitiva e instintiva como es la que se establece entre los padres y sus bebés recién nacidos. Esta relación está narrada con las imágenes más tiernas de los primeros días, semanas y meses, cuando os vais conociendo poco a poco, sin palabras, pero sí con gestos, miradas, sonrisas, caricias y ¡abrazos! Los estudios recientes han provocado un abrupto estallido en nuestra comprensión del desarrollo infantil.

Lo que nos dicen es que los bebés sienten, piensan, hacen, aprenden e imaginan mucho más de lo que nosotros hubiéramos podido soñar, y se comunican permanentemente a través del lenguaje no verbal con gestos, sonidos y movimientos. Disponen de una capacidad comunicativa creativa diferenciada de lo verbal.

Con talento y con afán de superación nos dedican su intención de «ser entendidos» mediante el diálogo corporal. Con la belleza de las imágenes de este libro observamos cómo el bebé logra a través de su novela corporal la comunicación con sus padres, disfrutando cada momento. Como se suele decir,
«una imagen vale más que mil palabras».

con m de madre, el mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses

Si hay algún libro que merece la pena más tiempo que mi sueño son aquellos de educación porque siempre se puede aprender de ellos algo nuevo y eso me encanta.

Este ejemplar de la editorial Pirámide llegó a mí y me ha gustado tanto que ojalá me lo hubiera leído con mi primer hijo,
pero ... ver más conmdemadre

pequefelicidad.com, el mundo secreto de tu hijo de 0 a 3 meses

Últimamente he estado leyendo mucho acerca de la comunicación con el bebé, y la importancia de saber escucharlo y comunicarnos con él, sobre todo he investigado sobre los primeros tres meses de vida.

Hay ciertas cosas que todas las madres deberíamos tener en cuenta y conocer, posiblemente nos ayudarían a responder mejor a las necesidades de nuestros hijos. El problema es que muchas veces "no escuchamos al bebé", como consecuencia de ello no interpretamos sus señales y no respondemos adecuadamente a sus necesidades.

Me hubiese gustado mucho saber algunas de las cosas de las que hoy te voy a hablar antes de ser madre, ojalá te ayuden como me han ayudado a mí. ... ver más pequefelicidad

Todo un Mundo de Sensacione, el bebé de 0 a 6 mesess
Todo un mundo de Sensaciones, 0 a 6 meses
¿Qué dice el pequeño antes de aprender a hablar? ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué siente su piel?
Todo un Mundo de Emociones, el bebé de 0 a 36 mesess
Todo un Mundo de Emociones, 0 a 36 meses
¿Realmente todo lo que sucede en nuestra infancia será tan determinante en la edad adulta?