Juegos para bebés desde 3 meses

Al nacer un bebé nace también una mamá, juegos para bebés desde tres meses
Al nacer un bebé nace también un papá, juegos para bebés desde tres meses

Al nacer un bebé nace también una mamá y un papá.

Cuando abrazas a tu bebé no encuentras las palabras para expresar lo que sientes. El silencio será tu mejor aliado.

“Dar a luz es dar vida, vivencia, ternura, simpatía, resonancia infinita del amor que habita en el silencio.” (Dr. Jorge Carvajal )

En principio, estarás más sensible porque tu bebé te convertirá en una investigadora de tus propias sensaciones. Al observarlo a él, aprenderás a observarte a ti misma, él te llevará a estar más conectada con lo que sientes, y este registro sensible te permitirá actuar de otra manera, de un modo más sabio en la crianza.

Al estimular a tu bebé tienes la posibilidad de vivir la experiencia de tu propia estimulación; Al relajarlo, la de tu propia relajación. Como tu bebé, tú también tienes derecho a descubrir el mundo con ojos renovados.

Disfruta del momento emotivo que se vive en este instante, mantén tu atención plena centrada en la comunicación no verbal.

¿Hay algo más hermoso que la sensación de que alguien se interesa por nosotros?
Es maravilloso saber que somos importantes en la vida de alguien. Una caricia, un abrazo, un beso fugaz, son sensaciones de felicidad que anhelamos todos.

Solo quiero arroparte con ternura.

Solo quiero arroparte con ternura, juegos para bebés desde tres meses

Cuando menos lo espera mamá, papá, la abuela, la tía…. Lo cogen en brazos. Al cogerle tantas manos diferentes se percata de sensaciones más o menos agradables. Manos suaves, fuertes, cuidadosas, ansiosas, miedosas, decididas, tímidas, frías, calientes, ásperas, amorosas ….

QUÉ HACER:

Acuéstate sobre la cama, sofá o una colchoneta donde te encuentres cómoda y relajada. Coloca el bebé sobre tu cuerpo para que pueda oír los latidos de tu corazón, oír tu voz cálida y sentir tu mirada llena de amor.
Verás cómo se calma y será el bebé más feliz del mundo.

Hay algo importante a tener en cuenta a la hora de jugar con los más pequeños: la edad en la que se encuentran para no sobre estimularles y no llevarles a la sobreexcitación, tan perjudicial para la estabilidad emocional de los bebés.

A los niños hay que darles siempre la oportunidad de progresar de forma espontánea por esta razón la observación se convierte en algo imprescindible cuando se trata de jugar con los pequeños. En el momento de observar hay que tener en cuenta tanto el desarrollo motor e intelectual del niño como el estado emocional en el que se encuentra en el momento en el que se va a iniciar el juego.

El amor a través de las manos.
El amor a través de las manos, juegos para bebés desde tres meses


“Entre los cuerpos de mamá, papá y el bebé se va tejiendo una red amorosa y sensible. Una piel que acoge al nuevo vínculo y como toda piel necesita estímulo y cuidado.”

Los masajes estimulan el sistema inmunológico del bebé y le protegen de las enfermedades, además que le hacen sentir valioso y querido. La pregunta que a menudo nos plantean las mamás de nuestros grupos a cerca de los masajes es cuándo, cómo y dónde ….

¡¡¡NO TE AGOBIES!!! Nadie mejor que tú para elegir el momento.
El momento ideal para realizar el masaje a tu bebé es aquel en el que sientas dentro de ti la paz interior que deseas transmitir a tu pequeño. No importa si es por la mañana, a medio día o por la noche.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el bebé se encuentre predispuesto a recibirlos, nadie mejor que tú para elegir este momento ya que en tus manos se prolonga tu corazón para dar nacimiento a un nuevo proyecto corporal.


Sigue las indicaciones de las ilustraciones:

LA MAGIA DE LA TERNURA.

Los masajes estimulan el sistema inmunológico del bebé, juegos para bebés desde tres meses

Apoya tus manos extendidas sobre el pecho del bebé; las dos se mueven a la vez, describiendo un gran círculo sobre su pecho con unas tiernas caricias.
Puedes hacer de una a tres veces.

EL AMOR ENTRA A TRAVÉS DE LA PIEL.

El amor entra a través de la piel, juegos para bebés desde tres meses

Sube deslizando una mano hacia el hombro opuesto, cruza en el pecho del bebé y detén el movimiento; seguidamente, levanta la mano para volver a la cadera.
Mientras tanto, comienza el movimiento de la otra mano hacia el hombro opuesto; una mano detrás de la otra como olas que va y vienen.
Puedes hacer de una a tres veces.

ALIVIANDO LOS CÓLICOS CON TERNURA.

Aliviando los cólicos con tenura, juegos para bebés desde tres meses

Con un ritmo lento y constante desliza tu mano con suavidad cubriendo el pecho hasta llegar al vientre, donde debes ejercer una ligera presión que dure un segundo. Levanta esta mano y comienza entonces con la otra el mismo movimiento de arriba abajo. Una mano va detrás de la otra.
Puedes hacer de una a tres veces.

EL CUERPO DEL BEBÉ TIENE MEMORIA.


El cuerpo del bebé tiene memoria, juegos para bebés desde tres meses


Pasa la mano por toda la espalda hasta los pies.

Espalda, nalgas, muslos, las corvas hasta los talones. Siempre con un ritmo lento y suave.
Puedes hacer de una a tres veces.

POR UNAS PIERNAS VIGOROSAS PARA RECORRER EL MUNDO.

Por una piernas vigorosas para recorrer el mundo, juegos para bebés desde tres meses

Con las dos manos sujeta suavemente los muslitos del bebé bajando con ligeros torsión con las manos, como si exprimieras una naranja, mientras desplazas ambas manos hacia los tobillos y nuevamente vuelves a comenzar por el muslo.
Al terminar pasa las palmas de tu mano sobre la planta del pie del pequeño con todo el amor de tu corazón.
Puedes hacer de una a tres veces.

POR UNAS MANOS DISPUESTAS DE ALCANZAR EL MUNDO.

Por unas manos dispuestas de alcanzar el mundo, juegos para bebés desde tres meses

Toma suavemente el bracito del niño con las dos manos, lo más cerca posible del hombro. Entonces, ejerce un ligero movimiento de torsión alrededor de él, con las dos manos a la vez pero en sentidos contrarios- como si trataras de exprimir una delicada naranja-.
Recorre su brazo hasta llegar a la muñeca, para volver a iniciar el movimiento desde el hombro. Para terminar acaricia los deditos del pequeño uno por uno.
Puedes hacer de una a tres veces.

¡Siempre disfruto contigo!

Siéntate en el suelo o sobre la cama con las piernas dobladas y coloca a tu bebé sobre tus rodillas sentadito sujetándolo firmemente.
Puedes realizar las veces que quieras y que el bebé esté dispuesto. Nunca le obligues a jugar si no quiere, espera otro momento.

Se fomenta la curiosidad y el desarrollo visual.

Se fomenta la curiosidad y el desarrollo visual, juegos para bebés desde 3 meses

Mientras le cantas una canción, acerca tu cara a la suya despacito y aléjala de la misma forma, mírale a los ojos y muestra una gran sonrisa.

Si no quieres cantar puedes contarle lo mucho que lo quieres y lo feliz que te sientes con el calor de su cuerpecito.

Abrazarlo de forma tierna y amorosa.

Abrazarlo de forma tierna y amorosa, juegos para bebés desde 3 meses

A través del juego, de una forma divertida y amena, el pequeño experimentará que también puede disfrutar al alejarse de mamá. Este juego poco a poco irá preparándolo para el momento en el que comience la etapa de “la separación de mamá” en el segundo semestre.
Todos aquellos juegos donde el bebé puede estar en posición vertical, que sean solo por un ratito, le ayudarán a ver el mundo desde otra perspectiva y experimentar la diversión en su día a día.

Educar con Abrazos de Amor, jugando 20 minutos al dia
Educar con Abrazos de Amor,
disponible en Amazon

¡Todo el mundo a jugar!
Te proponemos una tarjeta por semana
(78 semana)
El libro Todo Un Mundo De Emociones, bebés de 0 hasta 36 meses
Todo Un Mundo De Emociones


Mi bebé recién nacido hasta treinta y seis meses.
Sumérgete en el mundo de emociones con tu bebé, disfrutando de cada momento.
Más que 95 juegos divertidos
Acompañar su juego con mensajes positivos, expresiones alegres y nunca olvidar manifestar que tu mayor alegría es estar junto a él.

¿Por qué Educar con Abrazos de Amor?

Mi decisión de crear el Curso Online Educar con Abrazos de Amor ha sido por sentirme comprometida con el desarrollo infantil de 0 a 2 años, especialmente con el periodo inicial de la vida en los primeros 3 meses por ser el “GRAN DESCONOCIDO”. Un periodo de siembra esencial para el momento de la cosecha.

la vida en los primeros
                    3 meses por ser el “GRAN DESCONOCIDO”. Aprende juegos para bebés desde 3 meses