Juegos para bebés desde 2 meses

El bebé está en la misma posición durante horas, su cuerpo se queda encogido.
QUÉ HACER:

Solo quiero verte disfrutar, juegos para bebés desde 2 meses
Solo quiero verte disfrutar 2, juegos para bebés desde 2 meses.

No puede darse la vuelta solito, ni liberar el brazo que quedó atrapado bajo su cuerpecito.

Solo quiero verte disfrutar 3, juegos para bebés desde 2 meses

Ayúdale cómo puedes ver en las imágenes a colocarse en diferentes posturas mientras estás a su lado.

Solo quiero verte disfrutar 4, juegos para bebés desde 2 meses

Boca arriba, boca abajo y de ambos lados mientras le canturreas y acaricias su cuerpecito.

El juego y su impacto en el desarrollo global del bebé. Cuerpo, movimiento y sosiego.

El primer Ciclo Vital del ser humano. Disfruta junto al bebé con juegos divertidos que le ayudan a crecer sano. Coloca al bebé boca abajo con el cojín bajo sus axilas para que pueda levantar la cabecita, tan importante en esta edad, contigo a su lado animándole con un sonajero. El juego para el control cefálico es fundamental en el desarrollo global del bebé. Luego boca abajo realizar los primeros desplazamientos con la ayuda de la palma de tu mano como soporte para que pueda empujar en sus primeros movimientos. El desplazamiento se realiza por un acto reflejo, con ello adquiere fuerza en las piernas, brazos, espalda y cuello. En las últimas horas del día cuando el bebé se encuentra más inquieto es necesario relajar sus piececitos. Especialmente la planta del pie y cada uno de los deditos. Puedes utilizar también una pelotita de goma blanda..

¿Por qué Educar con Abrazos de Amor?

Mi decisión de crear el Curso Online Educar con Abrazos de Amor ha sido por sentirme comprometida con el desarrollo infantil de 0 a 2 años, especialmente con el periodo inicial de la vida en los primeros 3 meses por ser el “GRAN DESCONOCIDO”. Un periodo de siembra esencial para el momento de la cosecha.




la vida en los primeros
                    3 meses por ser el “GRAN DESCONOCIDO”. Aprende juegos para bebés desde 3 meses

Solo quiero verte disfrutar.

¡Os quiero!
El bebe de 2 meses ¡Os quiero!

Siéntate en el suelo o encima de la cama con las piernas cruzadas.

En el hueco acomoda al pequeño sujetando con tus dos manos. Balancéate suavemente y con ritmo hacia un lado y hacia el otro ayudándote con el movimiento de tus piernas. Tararea una canción siguiendo el compás.

Este juego favorece la maduración del sistema vestibular, responsable del sentido del equilibrio a la vez que le ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva ya que su cuerpecito esta vertical y no tumbado en la cuna todo el día.

También tenemos una bueniiiiiisima noticia: Los papás se han incorporado al mundo infantil para enriquecer la vida social del bebé y de esta manera se refuerza la comunicación y el cariño entre la familia.

Tu bebé posee una enorme capacidad de jugar y disfrutar contigo.


MIMOS EN FAMILIA

Mimos en familia, juegos para bebés desde 2 meses


Colocaros la familia como en la imagen.

Comienza hablando al pequeño diciendo suavemente lo feliz que te sientes de tenerlo junto a ti, acarícialo en silencio, al bebé le llegará tu mensaje sin necesidad de decir nada más.

Podéis repetir el masaje las veces que tengáis posibilidad para ello. No lleva contraindicaciones y tampoco tiene efectos secundarios. Se puede practicar hasta que el bebé lo demande, hay niños que hasta los dos años lo siguen pidiendo.

Es importante buscar un momento en el que el niño esté receptivo y la persona que va a practicar el masaje esté relajada, sin prisas y tenga buena disposición para llevarlo a cabo.

En el caso que haya hermanitos se pueden incluir en el juego. Entonces papá masajeará a mamá, mamá al hermano mayor y este al pequeño. Siempre es bueno involucrar a la familia en este tipo de actividades que refuerzan los vínculos afectivos colmando de amor y compartiendo sensaciones placenteras.

¿Qué te gustaría? Por un momento imagina que el bebé eres tú. Seguramente quisieras…. disfrutar, … ser feliz, … sonreír, … sentirte arropado, … ser acariciado con ternura, …sentirte amado…
Tu bebé también desea vivir experiencias emotivas.

Recuperar el sosiego

Solo quiero verte sonreír, juegos para bebés desde 2 meses
Solo quiero verte sonreír.

Coloca a tu bebé sobre una sábana o toalla como puedes observar en la imagen.

Despacio y suave balanceáis al pequeño mientras le cantáis una nana o ponéis música relajante mientras lo arrullas. Verás cómo tu hijo encuentra la paz y el sosiego necesario para sentir un profundo bienestar.

El bebé dispone de un único idioma para comunicarse a través del cual nos hace saber si “se siente bien” o “se siente mal”. Es el lloro o una leve sonrisa.

Educar con Abrazos de Amor, jugando 20 minutos al dia
Educar con Abrazos de Amor,
disponible en Amazon

¡Todo el mundo a jugar!
Te proponemos una tarjeta por semana
(78 semana)

El perfecto regalo para los padres primerizos
El estuche en amazon,

Los 3 libros Sensaciones, por Descubrir y Emociones juntos.
El perfecto regalo para los padres primerizos

Nuca olvides nunca, que su juguete mas importante eres tu

Acompañar su juego con mensajes positivos, expresiones alegres y nunca olvidar manifestar que tu mayor alegría es estar junto a él.