Juegos y juguetes para bebés desde dos meses

Recomendado por Elizabeth Fodor
ESTIMULO ADECUADO EN EL MOMENTO OPORTUNO.

Gimnasio skip hop treetop friends, juegos y juguetes para bebés desde dos meses
Puedes encontrar este gimnasio de actividades en Amazon.

El gimnasio un juguete que crece con el bebé. Cuerpo, Movimiento, Juego.

Un gimnasio ideal para que el bebé se sienta cómodo y seguro.
Puedes comenzar a utilizarlo el gimnasio a partir de los dos meses de vida del bebé para jugar todos los días durante un ratito.

Los primeros meses para el control cefálico.
Coloca al bebé boca abajo con el cojín bajo sus axilas para que pueda levantar su cabecita, tan importante en esta edad, contigo a su lado y muéstrale uno de los sonajeros que acompañan este completo juguete.

Fomentará que el pequeño realice diferentes movimientos que aparecen durante su desarrollo y disfrute con los múltiples juegos que ofrece. partir de los tres meses podrás dejarlo sobre la alfombra por ratitos boca arriba y boca abajo.

NUESTRO CONSEJO PRÁCTICO.
El bebé a partir de los cinco meses levanta sus dos brazos para agarrar los objetos que se le ofrecen, este juguete por sus características fomentará la coordinación visomotora. Estando boca abajo, disfrutará del espejo situado en el tronco del árbol. No te olvides de colocarlo boca abajo para que pueda alargar sus bracitos para alcanzar alguno de los juguetes que están en la alfombra.

Más adelante cuando el bebé gatee, podrás utilizar la alfombra para que pueda jugar sobre ella de forma divertida, segura e higiénica.

Es el momento para fomentar el lenguaje haciendo referencia a todos los animalitos que acompañan a la alfombra. Otra forma de fomentar el lenguaje será con el espejo, que cogerá con sus manos, descubriendo su carita, sus ojos, boca, nariz….

Aprovecha para nombrar las partes de su cuerpo, es un juego que propicia la diversión de los bebés junto a sus mamás y papás.

Sonajero con diseño de mariposa, juegos y juguetes para bebés desde dos meses
Puedes encontrar este sonajero con diseño de mariposa en Amazon

Es un sonajero con el tamaño perfecto para el bebe, el sonido es bajo.

El bebé a los dos meses intenta a mantener sus manitas abiertas. Las manos y con frecuencia el dedo pulgar lo mantiene fuera de la palma de su manita. Acaricia el dorso de su manita e introduce la antena del mariposa, verás cómo cierra el puño con fuerza.

Entrégale primero en una mano y luego en la otra. A esta edad cogerá con una mano para soltar con la otra. Luego puedes introducir el hocico del mariposa en su pequeña manita para entregarle más tarde el cuerpo que es más ancho y así propicias que vaya abriendo su manita cada vez más.

Jugar con las manos y lograr el movimiento de los dedos está relacionado beneficiosamente con el área del cerebro que está encargada del lenguaje.

Par de calcetines peluche sonajero, juegos y juguetes para bebés desde dos meses
Puedes encontrar esta par de calcetines peluche sonajero en Amazon

Patucos de tela con sonido para que el bebé lo escuche cuando mueve sus piececitos.

El juego. A partir de los dos meses puedes colocar estos patucos en los pies de tu bebé le gustará escuchar el sonido que producen animándole a mover sus piececitos.

Cuando tenga alrededor de los cinco meses, coge uno de los patucos y colócale en un solo pie. Anímale para que coja su pie con sus dos manitas y luego con el otro pie. Esto fomentará que se lleve los pies a la boca ayudándole a voltearse de boca arriba a boca abajo.

Nuestro consejo práctico. Si tu bebé tiene más de cinco meses y no se voltea utiliza estos patucos para animarle a cogerse los pies.



El bebe de 2 meses ¡Os quiero!
¡Os quiero!
Siéntate en el suelo o encima de la cama con las piernas cruzadas.

En el hueco acomoda al pequeño sujetando con tus dos manos. Balancéate suavemente y con ritmo hacia un lado y hacia el otro ayudándote con el movimiento de tus piernas. Tararea una canción siguiendo el compás.

Este juego favorece la maduración del sistema vestibular, responsable del sentido del equilibrio a la vez que le ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva ya que su cuerpecito esta vertical y no tumbado en la cuna todo el día.

También tenemos una bueniiiiiisima noticia: Los papás se han incorporado al mundo infantil para enriquecer la vida social del bebé y de esta manera se refuerza la comunicación y el cariño entre la familia.

Tu bebé posee una enorme capacidad de jugar y disfrutar contigo.

Solo quiero verte disfrutar.
El bebé está en la misma posición durante horas, su cuerpo se queda encogido.
QUÉ HACER:
Solo quiero verte disfrutar 2, juegos para bebés desde dos meses.

No puede darse la vuelta solito, ni liberar el brazo que quedó atrapado bajo su cuerpecito.

Solo quiero verte disfrutar 3, juegos para bebés desde dos meses

Ayúdale cómo puedes ver en las imágenes a colocarse en diferentes posturas mientras estás a su lado.

Solo quiero verte disfrutar 4, juegos para bebés desde dos meses

Boca arriba, boca abajo y de ambos lados mientras le canturreas y acaricias su cuerpecito.

Solo quiero verte disfrutar, juegos para bebés desde dos meses




Mimos en familia, juegos para bebés desde dos meses
MIMOS EN FAMILIA
Colocaros la familia como en la imagen.

Comienza hablando al pequeño diciendo suavemente lo feliz que te sientes de tenerlo junto a ti, acarícialo en silencio, al bebé le llegará tu mensaje sin necesidad de decir nada más.

Podéis repetir el masaje las veces que tengáis posibilidad para ello. No lleva contraindicaciones y tampoco tiene efectos secundarios. Se puede practicar hasta que el bebé lo demande, hay niños que hasta los dos años lo siguen pidiendo.

Es importante buscar un momento en el que el niño esté receptivo y la persona que va a practicar el masaje esté relajada, sin prisas y tenga buena disposición para llevarlo a cabo.

En el caso que haya hermanitos se pueden incluir en el juego. Entonces papá masajeará a mamá, mamá al hermano mayor y este al pequeño. Siempre es bueno involucrar a la familia en este tipo de actividades que refuerzan los vínculos afectivos colmando de amor y compartiendo sensaciones placenteras.

¿Qué te gustaría? Por un momento imagina que el bebé eres tú. Seguramente quisieras…. disfrutar, … ser feliz, … sonreír, … sentirte arropado, … ser acariciado con ternura, …sentirte amado…
Tu bebé también desea vivir experiencias emotivas.

Solo quiero verte sonreír, juegos para bebés desde dos meses
Solo quiero verte sonreír.
Recuperar el sosiego

Coloca a tu bebé sobre una sábana o toalla como puedes observar en la imagen.

Despacio y suave balanceáis al pequeño mientras le cantáis una nana o ponéis música relajante mientras lo arrullas. Verás cómo tu hijo encuentra la paz y el sosiego necesario para sentir un profundo bienestar.

El bebé dispone de un único idioma para comunicarse a través del cual nos hace saber si “se siente bien” o “se siente mal”. Es el lloro o una leve sonrisa.

El libro Todo Un Mundo De Sensaciones, bebés de 0 a 6 meses
Todo Un Mundo De Sensaciones.

Mi bebé recién nacido hasta seis meses.
Sumérgete en el mundo de tu bebé disfrutando de cada momento.
Más que 120 juegos divertidos.
El libro Todo Un Mundo De Emociones, bebés de 0 hasta 36 meses
Todo Un Mundo De Emociones

Mi bebé recién nacido hasta treinta y seis meses.
Sumérgete en el mundo de emociones con tu bebé, disfrutando de cada momento.
Más que 95 juegos divertidos

Nuca olvides nunca, que su juguete mas importante eres tu

Acompañar su juego con mensajes positivos, expresiones alegres y nunca olvidar manifestar que tu mayor alegría es estar junto a él.