Juegos y juguetes para bebés desde cuatro meses

Recomendado por Elizabeth Fodor

El juguete pirata calamar crece con el bebé, juegos y juguetes para bebés desde 
                             cuatro meses
Encuentras el pirata Calamar en Amazon


El juguete pirata calamar crece con el bebé, .

Un sonajero con forma de calamar, cada una de sus patas tiene una actividad (un espejo, un sonajero, una anilla para agarrar,…) y realizan ruidos diferentes.

A partir de los 4 meses puedes entregárselo para que lo agarre con sus dos manitas y meterlo en la boca; experimentando con sus diferentes texturas.

También colocarlo en la sillita de paseo donde disfrutará cogiéndolo.

Un solo juguete para disfrutar y fomentar la motricidad, coordinación visomotora, sensaciones a través de las diferentes texturas. Así el aprendizaje y la diversión están garantizados.


Nuestro consejo práctico.

Si lo cuelgas en la cuna, tu bebé levantará sus piernas y moverá sus brazos para tocarlo, esto es recomendable para fomentar el desarrollo motor.

Bonito sonajero de materiales naturales de alta calidad

El bebé a los cuatro meses comienza a descubrir la utilidad de sus manos.

Hay que evitar los objetos que sean frágiles, con bordes o puntas.

En principio no hay un control adecuado de sus brazos y manos por lo que hay que ofrecerle objetos con cuidado para que no se golpee la cabeza.

Este juguete de madera es suave y agradable al tacto, es fantástico para el bebé que lo agarrará con sus dos manitas y lo llevará a la boca. Es el inicio de la coordinación mano boca.


Nuestro consejo práctico.

Son sus manos y la boca los sentidos que le proporcionan los datos necesarios para posteriormente reconocer las cualidades físicas de los objetos, por esta causa es importante ofrecer al bebé objetos de diferentes materiales y formas pero siempre bajo supervisión de un adulto.

Descubriendo a través del tacto la tercera dimensión.

A partir de los cuatro meses puedes ofrecer a tu bebé este sonajero fantástico que es muy fácil de agarrar con una o con dos manos, un juguete que le ayuda al bebé a practicar el agarre con sus manitas. Los colores y el ruido llaman su atención.

Los 28 agujeros permiten al bebé agarrarlo con mucha facilidad y descubrir la tercera dimensión, ideal para el bebé cuando aún no tiene demasiada destreza en agarrar. Es el primero juguete que veras que sacude. Es posible que lo acerque a sus ojos para mirarlo y comience a agarrarlo con sus dos manitas para llevarselo a la boca. Tocando y chupando el bebé obtiene información sobre los objetos.


La boca es su tercer ojo.

El desarrollo de la inteligencia es sensorio motora a esta edad (Piaget).

Facilitemos diversos juguetes para tocar y chupar.

Bonito juguete que tiene un cascabel en su interior.

A partir de los cuatro meses puedes ofrecer a tu bebé este bonito juguete que tiene un cascabel en su interior de forma que sus deditos se colarán y lo tocarán descubriendo a través del tacto la tercera dimensión.

Es posible que lo acerque a sus ojos para mirarlo y comience a agarrarlo con sus dos manitas para llevarlo a su boca.

Tocando y chupando el bebé obtiene información sobre los objetos. La boca es su tercer ojo.

El desarrollo de la inteligencia es sensorio motora a esta edad (Piaget).
Facilitemos diversos juguetes para tocar y chupar.


Nuestro consejo práctico.

Átale una cinta al sonajero y podrás llevarlo sujeto en el carrito de paseo evitando que se caiga al suelo cuando el bebé a partir de los siete meses comience a lanzar los objetos.

Las manos y los pies del bebé: Dos puntos importantes para su desarrollo. De sus manos saldrán verdaderas obras de arte y sus pies le llevarán a recorrer el mundo.

La pelota voladora.

Un balón colorido en tu mano para jugar con tu bebé, juegos y juguetes para bebés desde 
                             cuatro meses


El bebé pasito a pasito va cambiando y tú has de amoldarte a ese cambio; nada mejor que jugar con él a través de un objeto estableciendo el diálogo corporal.

El bebé necesita moverse para comenzar a descubrir su cuerpo; por eso, cuando lo desnudas, sus brazos y pies se agitan y patalean con más fuerza, favoreciendo el movimiento espontáneo y natural. Así tendrá oportunidad para moverse en libertad y experimentar con todos aquellos juguetes que le acerquemos.

Esto será fundamental en el despertar de su inteligencia, su estabilidad afectiva y su coordinación motora. Respeta el ritmo de desarrollo del pequeño y elogia todos sus avances; así reforzarás su autoestima.

Tumba al bebé boca arriba sobre una alfombra y sitúate frente a él con un balón colorido en tu mano. Mueve suavemente el balón frente a su carita a unos 50 cm de distancia permitiéndole que toque con sus manitas y pies, facilitando así su intervención activa en el juego. Acompaña el movimiento con grandes risas festejando con alegría lo bien que lo hace, esto facilitará la comunicación entre vosotros para que el niño comprenda que tú siempre estás ahí.


Díselo con caricias, juegos para bebés desde cuatro meses
Díselo con caricias.
Tocar, palpar y sujetar

se va convirtiendo poco a poco en su centro de interés. Tu bebé disfruta mucho jugando con sus manos. Son sus herramientas de trabajo.

Mediante la manipulación, podrá identificar los objetos que se le muestran. Tócale y acaríciale los deditos uno por uno: eso le ayudará a pensar y obtendrá nuevas informaciones para registrar.

Cuelga en una cinta una caja pequeña que pueda coger con sus manitas. Hazle unos agujeros por donde se puedan colar sus deditos. Puedes colocar encima de la caja y atado con la cinta un cascabel para que suene.

Ofrécele este objeto a tu hijo cuando esté tumbado boca arriba. Primero se lo puedes dar en una mano, luego acercárselo a la otra y por último frente a su carita para que junte las manos en el centro.

Que siente y piensa mi bebé, juegos para bebés desde cuatro meses
Que siente y piensa mi bebé.

Cuantas veces te habrás preguntado qué siente y piensa tu bebé mientras está entre tus brazos o en los momentos que duerme tan plácidamente y puedes observar su carita, es en estos instantes cuando sientes la magia de la vida.

Los días y meses pasan volando ¿Qué pasará por su mente? Qué sucede en este pequeño cerebro que al nacer pesaba tan solo 340 gr. y ahora al año ya pesa alrededor de 970 gr. Para los dos años alcanzará 1150 gr, tan solo 250 gr. menos que el cerebro de un adulto. ¿Qué pasará por su mente?

Son años decisivos en la vida de un ser humano.

Durante los dos primeros años el desarrollo cerebral es impresionante y tenemos que aprovechar el tiempo compartido con él para enseñarle jugando ya que todas las actividades que realices así como el medio ambiente que inunda tu hogar influirán en su desarrollo integral.

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de hogar le gustaría tener al hermoso bebé que tienes entre tus brazos? ¿Cuáles son sus necesidades básicas, sus emociones o sueños secretos y misteriosos? Estas preguntas pueden invadir tus pensamientos a la vez que intentas disfrutar placenteramente de tu nuevo hogar junto a tu pareja. Los pensamientos pasan velozmente por vuestra cabeza invadiéndola de preguntas, dudas y miedos ocultos. Seguro hay una sola cosa en la cual los dos estáis de acuerdo,

SOLO QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO HIJO

Pero, ¿qué es lo mejor? Cada persona tiene su propio criterio. Podríamos pensar que el poder económico puede ayudar, pero bajo ningún punto de vista es determinante, tú, tu pareja, la familia, el medio ambiente que rodea al niño, sí que lo es. Te ofrecemos unos trucos sencillos para seguir para que el bebé se beneficie en su desarrollo integral.

LOS PEQUEÑOS NECESITAN UN HOGAR ALEGRE ACOGEDOR Y CREATIVO.

Para mantener la paz en la dinámica familiar: Utilizar las destrezas adecuadas de los distintos componentes de la familia, como una consecuencia natural de la capacidad individual para la vida cotidiana.
– Si tú sabes administrar mejor el dinero que tu pareja ¡HAZLO!
– Si tu pareja sabe cocinar mejor que tú ¡QUÉ LO HAGA!
– Disfruta con tu familia compartiendo las cosas corrientes de la vida tales como: comer juntos, charlar, jugar, pasear, trabajar en casa o para la casa, hojear revistas o libros, ver la T.V. escogiendo un programa específico comentándolo luego. No es necesario armar planes costosos y originales para tener éxito.

– Si esperas visitas de amigos o familiares piensa con anterioridad temas interesantes para la conversación, incorporando sucesos actuales y abarcando diversas áreas. Podéis repartir entre los integrantes de la familia el tema que a cada uno más le gusta. Si tenéis niños pequeños pensad en alguna actividad divertida para ellos.

Si tenéis niños de edad escolar incorporadlos a la conversación. Saber escuchar con interés al otro es enriquecer la comunicación logrando que sea más profunda y positiva. – Apreciar la opinión de los demás puede estimular las ideas y sensaciones propias haciéndolas más vitales y enérgicas, despertando la creatividad y alegrando los momentos de ocio. ¿De qué hablamos? De todo. Pero también ¿Escuchamos todo?

Es estimulante intervenir en la conversación, hacer preguntas, intercambiar información e ideas. Quererse con un amor “saludable” aceptando la individualidad de cada uno, sabiendo que el amor es el mejor motivador generando cada vez más amor.

El libro Todo Un Mundo Por Descubrir, bebés de 6 a 24 meses
Todo Un Mundo Por Descubrir


Mi bebé de seis hasta veinticuatro meses.
Sumérgete en el mundo por descubrir con tu bebé disfrutando de cada momento.
Más que 85 juegos divertidos
El libro Todo Un Mundo De Emociones, bebés de 0 hasta 36 meses
Todo Un Mundo De Emociones


Mi bebé recién nacido hasta treinta y seis meses.
Sumérgete en el mundo de emociones con tu bebé, disfrutando de cada momento.
Más que 95 juegos divertidos

Nuca olvides nunca, que su juguete más importante eres tú

Acompañar su juego con mensajes positivos, expresiones alegres y nunca olvidar manifestar que tu mayor alegría es estar junto a él.