Juegos y juguetes para bebés desde cinco meses

Recomendado por Elizabeth Fodor
A partir de sus primeras experiencias, el bebé irá constituyendo la estructura de su personalidad, es decir su forma personal de ser, sentir, actuar y reaccionar a través de juegos.

Esta bola de tacto agradable
                                 y muy liviana es fantástica, juegos y juguetes para bebés desde cinco meses
Encuentras este Oball de tacto agradable y muy liviana en Amazon


El juego es técnica de aprendizaje eficiente, el bebé usa las manos, manipula, experimentando al tocar y ver el juguete.

Cerca de los cinco meses tú bebé comenzará agarrar con las dos manitas a la vez. A través de la manipulación, toma consciencia de las cualidades físicas de los objetos al descubrir que tiene tres dimensiones.

Esta bola de tacto agradable y muy liviana es fantástica para que tú bebé pueda manipularla, pasarla de una mano a la otra, los deditos se colarán por sus huecos y se convertirá en uno de los juguetes favoritos del bebé.

En algunos momentos cuando estés compartiendo su juego puedes comentar: “que bien lo haces, como me divierto junto a ti”

Hay investigaciones que demuestran que jugar con las manos con movimiento ágil y preciso de los dedos está relacionado beneficiosamente con el desarrollo de la inteligencia y el área del cerebro que está encargada del lenguaje.

Para tu pequeño el movimiento de sus manos es una sorprendente y nueva habilidad que está aprendiendo, es tan difícil como cualquiera de las que ha adquirido desde su nacimiento y le abre todo un mundo de sensaciones.

Lo que más le interesa es pasarse pequeños objetos de una mano a la otra y seguirlos atentamente con la mirada. Observa el objeto en su manita, acerca la otra despacito hacia lo que tiene en su mano y lo atrapa. Rotará el objeto lo pasará de una mano a la otra y por último lo meterá en la boca. Comienza a repetir una y otra vez acciones que le han llamado la atención.

Nuestro consejo práctico.

Átale una cinta a la bola y muéstrasela como si volara para que la siga con sus ojitos. Luego la acercas a una de sus manos para que haga el amago de agarrarla, luego a sus piernas para que las eleve, si lo hace puedes moverla como si le hubiera dado una patada y la pelota hubiera salido volando.

Cuando el bebé tenga 9 o 10 meses puedes atarla al carrito de paseo para que juegue con ella y si la lanza no se caerá al suelo.

Cuando los niños gatean esta bola se convierte en un juguete imprescindible ya que podrá gatear tras ella o hacerlo agarrando la pelota con una de sus manitas.

Un juguete completísimo.

Llevarse cosas a la boca es algo natural por lo que todo aquello que le entregues en sus manitas tiene que ser algo que no sea peligroso.

Es importante que le dejes chupar sus juguetes. Recuerda que la boca es su tercer ojo.


Un comentario de una madre.

"A mi bebé le encanta. Además contiene música clásica y cambia un poco de la típica música para bebés que te taladra el cerebro.

Aparte de sonido también hay luces y a mi bebé le gusta al mirarla con mucha atención."

Muy fácil de usar, y de rápido montaje y desmontaje

En la cuna y el corralito sólo debe estar cuando duerma o cuando la madre no pueda ocuparse de él.

El resto del día ha de estar en el suelo sobre un tapete como esta alfombra, jugando y aprendiendo a girar y a arrastrarse. ¡Moverse en libertad sin peligro!

SIEMPRE PROTEGIDO gracias a su material de alta calidad, muy RESISTENTE y LIBRE DE TÓXICOS: resistente a la humedad, fácil de limpiar, duradero, aislante térmico...

Protege de caídas, evitando que el niño se lastime. Además, le resguarda del frío suelo. Superficie suave, muy cómoda.

Sonajero de madera con mordedor de silicona fácil de agarrar.

A partir de los cinco meses este sonajero es fantástico ya que además de ser en su mayoría de madera con suave tacto y con forma fácil de agarrar, tiene un mordedor de silicona que será muy práctico cuando le comiencen a salir los dientes.

Para enseñarle a disfrutar él sólito, no hay nada mejor que colocarle tumbado sobre su tapete alfombra en el suelo con unos cuantos juguetes interesantes a su alrededor.

Cuando se canse, le cambiamos de posición y de juguetes. Hay que darle la oportunidad de poder observarnos por la casa canturreando alegremente.

El libro Todo Un Mundo Por Descubrir, bebés de 6 a 24 meses
Todo Un Mundo Por Descubrir

Mi bebé de seis hasta veinticuatro meses.
Sumérgete en el mundo por descubrir con tu bebé disfrutando de cada momento.
Más que 85 juegos divertidos
El libro Todo Un Mundo De Emociones, bebés de 0 hasta 36 meses
Todo Un Mundo De Emociones

Mi bebé recién nacido hasta treinta y seis meses.
Sumérgete en el mundo de emociones con tu bebé, disfrutando de cada momento.
Más que 95 juegos divertidos